martes, 15 de marzo de 2016

LEYENDA DE PUERTO ANGEL



LEYENDA DE PUERTO ÁNGEL


La leyenda cuenta que la comunidad de Puerto Ángel recibió el nombre, en honor a un Ángel que se le apareció a un pirata.

Todo empieza cuando un pirata estaba enterrando su tesoro y cuando apenas había terminado, vio a un hombre que se acercaba llorando. Enseguida el pirata le salió al encuentro y le pregunto qué porque lloraba tan amargamente, el hombre le dijo que su esposa había dado a luz un niño pero que este estaba muy delicado, que debido a que eran muy pobres no tenían dinero para comprar una cobija y envolver al niño, y tenía miedo que se muriera sin antes haber sido bautizado. Así que este hombre con gran llanto y suplicas le pidió al pirata que por favor aceptara ser el padrino de bautizo de su hijo, para que así el niño pudiera morir en paz. El pirata al ver la desesperación del hombre acepto y bautizo al niño.

Al día siguiente del bautizo el niño murió, y se fue al cielo. Estando en el cielo san pedro lo recibió y le dijo que pasara, mas este no quería entrar hasta no estar seguro de que su padrino también fuera salvo y se fuera al cielo. San pedro le decía que eso era algo imposible ya que su padrino era un pirata y había hecho cosas muy malas las cuales no le permitan entrar al cielo. Este suplico mucho por él y le dieron la oportunidad de regresar y hacer que su padrino se arrepintiera. El pirata estaba debajo de un árbol durmiendo, cuando de repente se despierta y lo primero que ve es un angelito.

 El ángel le empieza a explicar que es necesario que él se arrepienta de sus pecados, porque solo de esa manera podía entrar al reino de Dios. El pirata convencido por las palabras del angelito siento algo extraño en su pecho que lo hizo llorar y arrepentirse de todo corazón. Después de esto el pirata murió y se fue al cielo porque ya se había arrepentido de sus pecados.


Y es por eso que la bahía se llamó Ángel y hoy se ha cambiado por Puerto Ángel para hacer referencia del puerto. 



CANTO DE LAS SIRENAS EN PUERTO ÁNGEL

Otras de las leyendas que se cuentan en puerto Ángel es la del canto de las sirenas. Dicen que en la playa de la mina un hombre que se dedicaba a la pesca, como de costumbre fue a bucear a la playa, cuando el pescador estaba ya buceando empezó a escuchar un sonido muy ligero, pero no le tomo importancia. Con el paso de los minutos se escuchaba más y más el sonido. El pescador salió del agua espantando y se preguntaba que había sido ese sonido que había escuchado dentro del agua. 

El pescador le contó a sus amigos lo que había escuchado en el las aguas del mar y como es normal sus amigos no le creyeron y decir que estaba loco. El pescador les dijo que lo acompañaran a ver si el sonido lo volvían a escuchar. Al día siguiente fueron todos los demás pescadores y se metieron al agua a bucear, con la intención de escuchar algo, pero no pasó nada ese día y le decían al pescador que se había confundido. 

Otro día cuando el pescador fue a bucear vio que detrás de unas rocas se movió algo y que se había metido al agua, este salió corriendo para ver quera y cuando llego no vio nada. Después se metió a bucear y el sonido o canto se volvió a escuchar, el pescador con un gran miedo salió del agua asustado y pensó que eso solo podía ser el canto de una sirena, y que tal vez lo que había visto (no tan claro asegura el) posiblemente haya sido la sirena. Nunca nadie ha visto nada más y tampoco han escuchado otro canto como ese hasta el día de hoy.





6 comentarios: